Noticias de O.C. systems, sl!

OC systems s.l , avalada con años de experiencia en el sector de moldes para la inyección de termoplásticos.

 

Boquillas para moldes multicavidad

Boquillas para moldes multicavidad

Thermoplay mostrará sus boquillas para moldes multicavidad para la producción de piezas de forma tubular, particularmente indicadas para piezas especiales de sector médico. Es sabido desde hace mucho tiempo que especialmente sobre los manufacturados de forma tubular con longitud relativamente elevada respecto a su diámetro resulta extremadamente difícil impedir movimientos que descentren el macho, con las consiguientes variaciones en los espesores de pared en la pieza inyectada.

El macho puede desplazarse lateralmente como consecuencia de un llenado no homogéneo que crea una fuerza resultante radial nula aún cuando la geometría del manufacturado permita el disponer un punto de inyección que coincida con su eje de simetría. También se ha constatado que colocar los puntos de inyección en la boca abierta del tubo (en el extremo) disminuye notablemente los movientes del macho.

La nueva boquilla desarrollada por Thermoplay permite la eliminación de los tradicionales ramales ‘túnel’ utilizados en este tipo de aplicaciones. Como se muestra en la imagen, la inyección es directa sobre la pared anular de la cavidad.

Con esta aplicación Thermoplay transfiere todas sus más recientes innovaciones en el campo de los sistemas a canal caliente para la inyección de las materias plásticas al sector de la inyección soplado (máquinas Aoki, Nissei ASB o similares).

En la aplicación más difundida la etapa de inyección está formada por un bloque de distribución no equilibrado con boquillas solidarias al bloque distribuidor. Las boquillas son a menudo a flujo libre y están calentadas únicamente gracias a la transferencia de calor por conducción térmica de la placa de distribución.

La solución Thermoplay está constituida por un distribuidor con canales de alimentación equilibrados fluidodinámicamente, las boquillas están vinculadas únicamente por compresión mecánica (boquillas a ras). Esta técnica permite el tener las boquillas siempre en el eje de la cavidad con la parte di cavidad reduciendo el desgaste en la zona de acoplamiento: la placa de contención de los inyectores está también acondicionada a la misma temperatura que el molde (por ejemplo, 30 °C). En cada boquilla viene roscada por el exterior(de forma y manera de poder ser fácilmente sustituida) un casquillo de alojamiento que se acopla con la parte de cavidad.